enfermedades Tratadas

enfermedades infecciosas
e inflamatorias crónicas

Faringoamigdalitis: definición

Es un proceso inflamatorio crónico de los nódulos linfoides llamados amígdalas o tonsilas y sus satélites de la Faringe. Las faringes genéticamente están diseñadas para capturar gérmenes infectantes del aire que respiramos, reconocerlos, desconocerlos y finalmente destruirlos. Pero como nada es perfecto, existen pacientes que heredan tanto amígdalas como nódulos faríngeos que si bien captan los gérmenes infectantes no logran desconocerlos y peor destruirlos, pero si colonizan e infectan estos nódulos linfoides.

Faringoamigdalitis: causas

La Faringoamigdalitis  es una inflamación crónica con o sin infección, lo que equivale a una falla inmunológica asociado a un trastorno genético

Faringoamigdalitis: diagnostico

Las características del paciente que sufre de Faringoamigdalitis crónica son las siguientes:

1.- Antecedentes familiares de Faringoamigdalitis.- El paciente tiene parientes cercanos que padecen con frecuencia de Faringoamigdalitis. (tener en cuenta que la inflamación crónica es una falla genética).

2.- Durante la infancia esta categoría de pacientes sufren con frecuencia de fiebre alta, a veces con convulsiones (pacientes menores de 6 años de edad) anorexia, nausea, vómito, dolor de garganta, leve secreción nasal transparente y a en ocasiones dolor de oídos.

3.- En la vida adulta los pacientes sufren de febrícula, dolor de garganta, artralgia o dolor de las articulaciones, astenia o falta de fuerza. Además la mayoría de las amígdalas tienen criptas o cavidades donde se acumula una materia blanca llamada caseum, de mal olor causando halitosis o  mal aliento.

Normalmente se acepta que un paciente pueda sufrir de Faringoamigdalitis una vez cada 3 a 5 años.

Faringoamigdalitis: tratamiento

En el campo médico es usual la extirpación quirúrgica de las amígdalas (amigdalectomía o tonsilectomía) pero en CITEIC activamos las amígdalas hasta hacerlas funcionales con el uso del Inmunomodulador y así evitamos cirugía, riesgos, gastos y secuelas como la Faringitis Crónica post amigdalectomìa.

La inflamación crónica de la Faringe y Amígdalas no necesita de analgésicos-antinflamatorios ni antibióticos porque son ineficaces, no por presentar resistencia sino porque se trata de una falla genética que permite la infección frecuente..

La Faringoamigdalitis crónica es un trastorno genético que se la debe tratar y curar solo por  vía genética.

Mediante la tecnología  en biología molecular empleada en CITEIC, hemos diseñado un tratamiento para frenar definitivamente la inflamación crónica de la Faringe y Amígdalas al activar los genes de respuesta inmunitaria que activan los linfocitos Th3 o supresor para que concluya la inflamación crónica.

En CITEIC hemos resuelto  más de 20.000 mil casos de pacientes de Faringoamigdalitis crónica con un resultado del 98% de eficacia.

Mediante nuestra tecnología se evita la cirugía y los riesgos que implica, realizando un tratamiento moderno y eficaz para reactivar a las amígdalas y devolverles su funcionamiento.

Otitis media crónica: definición

Es la inflamación crónica de los oídos casi siempre producida por una rinitis alérgica o por la extensión de una amigdalitis crónica causada por una bacteria o virus en el oído medio. Se caracteriza por dolor de oído y/o sordera y a veces con expulsión de secreciones a través del oído sobretodo en un paciente estornudador y con mucha congestión nasal.

Otitis media crónica: causas

Es una inflamación con o sin causa  de obstrucción de la trompa de Eustaquio localizada entre el oído medio y la parte posterior de la garganta.

La trompa o tubo de Eustaquio tiene como función drenar el líquido producido en el oído medio y ante la presencia de virus o bacterias originan la retención  del mismo originando una disfunción tubàrica. La causa más común es la obstrucción de la nariz por rinitis alérgica

Otitis media crónica: diagnostico

La otitis media puede afectar a todos los grupos de edades, sin embargo la mayor incidencia fluctúa en el rango  comprendido entre 0 y los 7 años.

Entre los signos y síntomas  más característicos de esta infección destacan: dolor intenso de oído (otalgia), sordera, fiebre, expulsión de secreciones por el oído en un paciente estornudador  y con mucha congestión nasal, vértigo. En bebes y niños el dolor de oído  se puede detectar por   irritabilidad en su carácter  sobre todo con dificultades para intentar conciliar el sueño.

Otitis media crónica: tratamiento

El tratamiento se lo realiza con un antihistamínico o descongestionante nasal y un corticoide en spray intranasal para permeabilizar la trompa de Eustaquio. Para normalizar la mucosa hipersecretora se prodece a la desinflamación usando un inmunomodulador procariota inyectable por vía subcutánea y esto le permite la entrada libre de oxigeno desde la nariz hasta el oído medio logrando la disolución y el drenaje de secreciones hasta finalmente resolver la otitis media.

 Faringitis crónica: definición

La faringitis es una afección manifestada por la irritación,  inflamación o infección repetida  de la garganta o faringe que terminan lesionando la mucosa, submucosa, tejidos, linfoides, músculos y sistema regional vasculo nervioso.

Faringitis crónica: causas

La faringitis crónica se origina por una  debilidad constitucional de la mucosa faríngea.

La mayoría de los dolores de garganta vienen provocados por virus o por infecciones bacterianas a causa de  resfriados comunes sobre todo por el  de la gripe

Las causas de la  afección también están relacionadas a una serie de  factores tales como: el abuso de alcohol y  tabaco, la exposición a sustancias irritantes (polvo, sustancias químicas), variaciones climáticas muy bruscas, el trabajo en sitios con aire acondicionado muy seco o con corrientes de aire, factores hormonales (hipotiroidismo, menopausia) , enfermedades crónicas como alergias o enfermedades respiratorias , el uso crónico de algunos medicamentos y posterior a la extirpación de las amígdalas (tonsilectomìa)

Faringitis crónica: diagnostico

Durante el historial clínico se deben evaluar algunos factores como la presencia de enfermedades de la nariz y los senos paranasales, inflamación, obstrucción; enfermedades de la boca, etc.

En muchos cuadros clínicos se manifiesta  un agrandamiento doloroso de los ganglios del cuello debido a  que en ellos también existe tejido linfoide.

En cuanto a su sintomatología se  caracteriza por tener la sensación de un cuerpo extraño a nivel de la faringe, así como dolor punzante a dicho nivel que puede afectar a las articulaciones, cabeza e  incluso a los oídos por un proceso viral o bacteriano resistente a los antibióticos.

También existen otros  síntomas asociados:

  • Sequedad y picor de la garganta.
  • Dificultad para tragar saliva
  • Tos irritativa.
  • Carraspera
  • Fiebre.
  • Erupciones cutáneas.

 Faringitis crónica: tratamiento

Si los síntomas mencionados perduran  durante meses o años  su caso clínico es idóneo para aplicar al tratamiento de inmunomodulaciòn.

Mediante nuestra tecnología mejoramos la permeabilidad y ventilación nasal  eliminando los focos infeccioso de vecindad como la sinusitis y bronquitis que aceleran el proceso crónico infeccioso

Anteriormente se extirpaban las amígdalas con cirugía dejando como secuela una inflamación crónica de la faringe. Hoy en día mediante la aplicación de inmunomoduladores evitamos la cirugía, costos innecesarios  y los riesgos que implican, realizando un tratamiento moderno y eficaz para reactivar a las amígdalas y devolverles su funcionamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Definición:

Las piodermitis son todas aquellas enfermedades cutáneas producidas por  microorganismos  aerobios grampositivos, siendo los estafilococos y estreptococos los que en su gran mayoría producen estas enfermedades en la piel.

Causas:

La piel es un órgano con un efectivo mecanismo de defensa frente a gran número de estímulos ambientales, sufriendo desequilibrios, que unido con otros factores sobreañadidos, favorece la aparición de diferentes afecciones

Sucede a veces que la piel pierde la resistencia normal contra los gérmenes (bacterias, virus, hongos o micro parásitos) que pululan en el aire y se manifiestan por las repetidas infecciones.

Las bacterias pueden infectar la piel y sus anexos cutáneos y cuando las involucradas son Estafilococos ó Estreptococos se denominan piodermitis

Las infecciones primarias se producen cuando los microorganismos, generalmente Streptococcus pyogenes o Staphylococcus aureus, invaden una piel previamente sana. Las infecciones secundarias o sobreinfecciones cutáneas se originan sobre una dermatosis preexistente, incluso a veces ya infecciosa.

Entre los principales factores predisponentes están las micosis superficiales, la obesidad, la higiene inadecuada y la diabetes mellitus. Dentro de las piodermitis primarias diagnosticadas predominaron los forúnculos y en las secundarias se observó un aumento de las piodermitis asociadas a micosis superficiales.

Diagnostico

El diagnóstico se realiza por la característica del cuadro clínico, por lo general se observa ampolla subcorneal, infiltrado perivascular en dermis papilar constituído por neutrófilos y linfocitos.

Los síntomas fundamentales son ardor, dolor y prurito, este último afecta la integridad de la barrera cutánea, facilitando la infección por gérmenes patógenos.

El prurito que produce el parásito y el continuo rascado por parte del enfermo dan lugar a excoriaciones, lesiones costrosas hemáticas e infecciones secundarias como pústulas, forúnculos, ectima y otras

Tratamiento

Una vez establecido el diagnóstico de la infección cutánea junto con el antibiótico adecuado, se debe aplicar el tratamiento de inmunomodulaciòn para activar la línea de linfocito TH1 (LTH1) encargados de nivelar la defensa contra bacterias.

Toxoplasmosis y/ o Citomegalovirus: definición

Es una infección crónica producida por el microparásito llamado toxoplasma Gondii y/o el virus Citomegalovirus que producen síntomas según el órgano infectado de manera selectiva al cerebro, a los ojos  y a las células indefensas del feto al inicio del desarrollo; en este último caso provocando el aborto o malformación del producto; convirtiendo a mujeres en abortadoras habituales y con esterilidad secundaria.

Toxoplasmosis y/ o Citomegalovirus: causas

La causa de esta enfermedad es un microparàsito oportunista que  aprovecha la baja defensa del paciente para volverse agresivo; se trata del  Toxoplasma gondii el cual es  expulsado por las heces fecales de los gatos que contaminan la tierra, el agua, los alimentos del campo incluyendo los pastizales que ingieren todo tipo ganado, que se convierte en huésped intermedio para luego infectar al humano al consumir la carne mal cocida.

Otra forma de contraer la enfermedad es por el contagio de la madre al hijo durante el parto y por transfusiones sanguíneas de pacientes portadores.

Toxoplasmosis y/ o Citomegalovirus: diagnostico

Si el toxoplasma Gondii ataca al cerebro produce en el paciente dolores de cabeza o migraña intratable inclusive acompañados de náusea, vómito y hasta convulsiones o ataques resistentes a los tratamientos anticonvulsivantes.

Tanto en jóvenes como adultos produce alteraciones funcionales del cerebro como trastornos neuropsiquiatricos incluyendo la epilepsia o ataques de origen inmunológico.

Este micro parásito alojado en el ojo puede producir ceguera o pérdida de la visión, su avance muestra un trastorno ocular o una forma de estrabismo conocido como “ojos bizcos”.

En el caso de mujeres embarazadas, los primeros 3 meses de embarazo sufren normalmente una baja de defensa para no rechazar el material genético de una célula extraña (el espermatozoide), porque el sistema inmunológico normalmente debe de rechazar lo que no le pertenece.

Este parásito Toxoplasma Gondii detecta la baja de defensa de la mujer embarazada y ataca a las células indefensas del embrión provocando el aborto.

La infección cerebral por toxoplasma  está subdiagnosticada y se recomienda al paciente neurológico un simple examen inmunológico.

Si está embarazada debe realizarse un examen de anticuerpos contra Toxoplasma y Citomegalovirus IgM e IgG, de igual manera si se trata de un paciente joven o adulto que “perdió la razón” o se le diagnosticó alguna enfermedad mental incluyendo convulsiones o ataques.

El diagnóstico se debe hacer por el cuadro clínico mencionado y un examen de sangre de anticuerpos Antitoxoplasma IgM e IgG.

Toxoplasmosis y/ o Citomegalovirus: tratamiento

La función del Inmunomodulador  es  activar al sistema inmunológico para que detecte al agente invasor (Toxoplasma gondii) y lo destruya, por eso es que las pacientes que recibieron el Inmunomodulador ya no necesitan tratamientos posteriores.

Hasta la actualidad el número de pacientes tratadas se ha incrementado notablemente con una eficacia de curación del 98%.

El Inmunomodulador contiene bacterias inactivadas que mantienen  integras las moléculas de superficie y al ser inyectado  por vía subcutánea serán reconocidas por el Sistema o Complejo Mayor de Histocompatibilidad  como antígenos o epitopos extraños al organismo. Esto hace que Inmunomodulador aplicado en 10 dosis ascendentes se constituya en  una estimulación repetitiva al sistema inmunológico que iniciando con el linfocito Th0 escoge la vía “desequilibrada” sea la LTh1 o la LTh2 y logre llegar al linfocito Th3 para que se produzca una respuesta efectiva contra gérmenes intracelulares y se termine la inflamación crónica que produce la patología.

 

Acné complicado: definición

El acné o barros es una enfermedad genética (antecedente familiar) que consiste en la inflamación crónica de las glándulas pilosebáceas encargadas de lubricar e impermeabilizar la piel.

Acné complicado: causas

Como toda enfermedad genética  tiene antecedentes familiares y trastornos locales de los folículos pilosebáceos como son:

1.- La obstrucción del canal pilosebáceo por hiperqueratosis local.

2.- La falla de drenaje del sebo lo convierte en “cuerpo extraño” con la respuesta inflamatoria de defensa.

3.- La inflamación crónica es una falla de defensa sobre la que puede aparecer una infección que en la mayoría de los casos es  de una bacteria saprofita llamada Propionibacterium acnes.

De estas tres alteraciones básicas la más importante y la que probablemente inicia la disfunción del folículo pilosebáceo es la inflamación crónica porque es  una falla genética donde los genes y proteínas proinflamatorias (citoquinas) y dejan activa la inflamación con las debidas consecuencias

La inflamación de las glándulas provoca también el taponamiento de drenaje del sebo que se acumula en la piel formando pústulas, quistes y comedones.

 Acné complicado: diagnostico

El acné complicado es un desorden de la unidad pilosebacea y se  caracteriza por la presencia de comedones, pápulas y grandes pústulas con secreción purulenta, se manifiesta por la erupción activa de lesiones dérmicas  las mismas que se rompen y florecen sobre la superficie de la piel  haciéndose visible en  la cara y en la parte superior del tronco.

En su forma agresiva invade los comedones cerrados, degrada el sebo en ácido graso e irrita el epitelio folicular produciendo una reacción inflamatoria con la presencia de  neutrófilos y linfocitos.

El folículo inflamado se rompe hacia la dermis y el contenido del comedón provoca una reacción inflamatoria local, con formación de pápulas.

Acné complicado: tratamiento

El tratamiento para el acné complicado pertenece a la Inmuno-Dermatología.

Con el empleo de un Inmunomodulador procariota se logra inactivar los genes sobre- expresados de la inflamación crónica transformándola en aguda y eficaz que ayuda al sistema inmunológico a rechazar el contenido del  folículo pilosebaceo que se abre espontáneamente y drena hasta conseguir el agotamiento de las formas acneicas sean pústulas, nódulos o quistes; esto se consigue generalmente en un mes de tratamiento y se necesitan otros dos meses adicionales para borrar las secuelas del acné cicatrizal.

Adicionalmente el paciente debe tomar Isotretenoina y un antibiótico especifico.

Si has intentado curar el acné con varios especialistas y has empleado  distintos métodos, en CITEIC  te ofrecemos la solución con el uso del Inmunomodulador, ¡ eso hace la diferencia!

El sistema inmunológico es la parte noble de la defensa en los seres vivos que se encarga de anular las  infecciones de virus, bacterias, hongos, microorganismos oportunistas.

Específicamente nos referimos a microorganismos oportunistas como el Toxoplasma Gondii y /o Citomegalovirus (CMV) cuando invaden el Sistema Nervioso Central y resisten la reacción defensiva del sistema inmunológico provocando una inflamación crónica que anula la defensa o la “desmodula”.

Para que el sistema inmunológico sea eficaz es necesario que tanto linfocito T como B coordinen su funcionamiento en base a citoquinas que son las proteínas que contactan y coordinan la respuesta inmunitaria.

Neuroinmunomodulaciòn: definición.

Es la activación  del sistema inmunológico al nivel del Sistema Nervioso Central  frente a una infección en este caso de Toxoplasma Gondii y/o Citomegalovirus para que cambie de una inflamación crónica agresiva en contra del huésped (humano infectado), a una aguda que reconozca a los infectantes y los anule.

Neuroinmunomodulaciòn: causas

El Toxoplasma Gondii y el Citomegalovirus están en la lista de microorganismos oportunistas porque atacan al detectar la falla de la defensa del huésped inmunodeprimido produciendo síntomas y signos como migrañas, convulsiones, ceguera o trastornos mentales.

El Citomegalovirus se ubica en forma privilegiada en la corteza cerebral o Hipocampo, dos áreas asociadas a las funciones cognitivas.

En recién nacidos aparece el Sindrome congénito por CMV fetal o neonatal, es decir producen microcefalia o hipoplasia cereberal (0.5-1 % de todos los nacidos vivos).

La complicación del niño antes de nacer incluyen: la pérdida de la audición, alteraciones visuales, grados variables de retraso mental y trastornos motores.

Neuroinmunomodulaciòn: diagnostico

El diagnostico etiológico de estas afecciones  por Toxoplasma Gondii y CMV se lo realiza en sangre mediante dosificación de IgM e IgG antitoxoplasma y anticitomegalovirus.

Neuroinmunomodulaciòn: tratamiento

A falta de fármacos que sean eficaces contra la infección por Toxoplasmosis Gondii y / o Citomegalovirus que afectan tanto a los pacientes inmunocompetentes o inmunomodeprimidos, mediante el uso de un Imnunomodulador Derivado de Bacterias Inactivadas se frena la inflamación crónica y la hacen aguda y eficaz, logrando con ello el rechazo a estos microorganismos oportunistas.

Herpes virus: definición

Los hepesvirus forman parte de uno de los grupos más grandes e importantes de agentes infecciosos que afectan a muchas especies, tanto de sangre caliente como de sangre fría. En humanos causan una amplia diversibilidad de síndromes, desde lesiones mucocutaneas triviales hasta infecciones que amenazan la vida.

Herpes virus: causas

En realidad son 8 clases o serotipos pero 3 de ellos son los más agresivos:

  • El herpes genital transmitido por relaciones sexuales.
  • El herpes Zoster que aparece en pacientes inmunodeprimidos, se caracteriza por atacar a la piel.
  • El Citomegalovirus es causante de alteraciones del cerebro en jóvenes y adultos. En mujeres embarazadas puede producir mal formaciones en el feto, ataca otros órganos vitales e incluso puede provocar el aborto.

Herpes virus: diagnostico

Una característica clave de los herpevirus es su estrecha adaptación al huésped y su universalidad. Después de una infección primaria por Herpesvirus, la infección se vuelve enigmáticamente silenciosa en las neuronas u otros tipos de células durante toda la vida. Los científicos propusieron que herpevirus determinados (por ejemplo el HHV-G) pueden desempeñar un papel en las enfermedades neurológicas debilitantes como la Esclerosis múltiple, la enfermedad de Alzheimer y la epilepsia del lóbulo temporal mesíal.

En la epilepsia del lóbulo temporal mesial, las convulsiones pueden comenzar en la niñez o incluso más tardíamente durante la edad adulta.

En adultos, el CMV está estrechamente ligado a los glioblastomas. (2)

Herpes virus: tratamiento

Cuando no existe un medicamento para tratar virus como los herpes virus, lo más viable es activar al sistema inmunológico más que todo en pacientes inmunodeprimidos.

La manera más eficaz es mediante la utilización de un Inmunomodulador Derivado de Bacterias Inactivadas que es un medicamento biológico inyectable que activa el Sistema Mayor de Histocompatibilidad para que el cuerpo humano reconozca lo que le pertenece , lo defienda y rechace de un agente invasor (virus) y lo destruya.

Se concluye entonces que una infección biológica (virus) solo se puede combatir con medicamento biológico.

enfermedades alérgicas

Rinasma: definición

Es el  término moderno que se refiere a un paciente con rinitis alérgica (estornudo, moqueo, congestión nasal y picazón de ojos con lagrimeos)  y asma bronquial (tos especialmente en la noche, silbidos de los pulmones y falta de aire) que generalmente conviven en el 80% de los casos.

Rinasma: causas

Se trata de una enfermedad heredada  que no necesita “pruebas de alergia” y es producida por una inflamación crónica de las vías respiratorias dando una mala calidad de vida al paciente y a su entorno familiar.

Rinasma: diagnostico

El diagnóstico es exclusivamente clínico, igual el control y el tratamiento dependen de la experiencia del médico especialista.

Basados en la experiencia y en el conocimiento del personal médico de CITEIC se diseñó  un cuadro con 10 preguntas básicas que sirven para el diagnóstico clínico del Rinasma , todo esto luego de seleccionar síntomas “pivot” que utilizaban técnicas en asma de distintos países tales como México, Colombia, Chile, Argentina.

Denominado Protocolo de CITEIC para autodiagnóstico de Asma el interesado sabría con exactitud porcentual el Asma que tiene.

Lo que se desea saber es si el paciente interesado es o no un asmático real (no potencial).

 AUTODIAGNÓSTICO DE ASMA BRONQUIAL  – RINASMA

1.- ¿Estornuda?            SI     NO

2.- ¿Moquea?                SI     NO

3.- ¿Se tapa la nariz?  SI    NO

4.- ¿Le pican o lloriquean los ojos?    SI    NO

5.- ¿Ha sufrido de dolor de oído o le ha supurado alguno?   SI    NO

6.- ¿Tiene tos?   SI    NO

7.- ¿Tose más el día o la noche?    Día         Noche

8.- ¿Le ronca o silva el pecho cuando tose? 

SI         NO

9.- ¿Le ha faltado el aire, ha tenido asfixia o ha sido internado en un hospital?  SI    NO

10.- ¿Le interrumpe el sueño la tos?    SI     NO

RESPUESTAS: Sume las respuestas SI y la respuesta  noche  y encontrará el porcentaje de RINASMA que posee.

Sí las respuestas le parecen dudosas a pesar de lo claras que son , usted tiene un interrogatorio adicional.

1.- ¿Tiene más de 5 “gripes” por año?    SI    NO

2.- ¿Le dura una “gripe” más de 15 días?  SI   NO

3.- ¿Tose cuando se ríe o al hacer ejercicio? 

SI    NO

Nota: Cuando se habla más de 5 “gripes” por año o “gripes” de larga duración se trata de procesos respiratorios alérgicos y se ha demostrado que en el lavado bronquial de estos pacientes ya existen eosinofilos más numerosos que lo normal.

Sí junto con estos síntomas el paciente presenta fiebre alta con o sin convulsiones, quiere decir que el paciente adicionalmente tiene falla inmunológica a causa de Faringoamigdalitis  recurrente o crónica

Rinasma: tratamiento

Mediante el  protocolo de CITEIC  empleamos el inmunomodulador  que actúa a nivel genético a través de los genes de respuesta inmunitaria estabilizando el estado inmunológico.

El objetivo con el uso del inmunomodulador  como inmunógeno es que  sea digerido lentamente por las CPA (Células Presentadoras de Antígenos) y así pase la información o determinantes antigénicos multivalentes al SMH (Sistema Mayor de Compatibilidad)  que le reconocerá como molécula extraña e inducirá una respuesta de tipo celular hasta que llegue al linfocito TH3 o supresor que mediante la expresión de citoquinas antiinflamatorias (FCTBeta e IL-10) retorne al orden de freno hacia el linfocito Th0 y termine la inflamación crónica.

Adenoiditis: definición

Es la inflamación crónica de los nódulos linfoides situados detrás de la nariz y se presenta en pacientes que tienen alergia de la nariz (rinitis)

Adenoiditis: causas

La adenoiditis crónica o recurrente es una enfermedad de tendencia genética que produce inicialmente la inflamación crónica y adicional la infección bacteriana que con el uso de antibióticos se hace resistente a los antimicrobacterianos.

Las adenoides son una masa de tejido ubicada en la parte posterior de la cavidad nasal, justo detrás de la nariz. Las adenoides junto a las amígdalas son parte del sistema linfático. El sistema linfático a través de las adenoides y amígdalas  cumplen la función de atrapar y eliminar las infecciones ocasionadas por gérmenes que entran por la boca y la nariz  con la finalidad de  mantener equilibrados los fluidos corporales.

Generalmente  las adenoides comienzan a reducir su tamaño después de los cinco años de edad. Durante  la adolescencia, tienden a desaparecer. De esa manera el organismo desarrolla otras formas de combatir los gérmenes.

Las adenoides  pueden hincharse cuando se está  luchando contra una infección e incluso pueden quedar lesionadas cuando los síntomas en el paciente han  desaparecido.

Adenoiditis: diagnostico

Como las adenoides se hinchan producen taponamiento de la nariz pueden dificultar la respiración e inducir a respirar por la boca. El paciente es generalmente niño durante la noche  ronca y respira con la boca abierta.

Adenoiditis: tratamiento

Si el paciente padece de adenoiditis frecuentes, a parte de la inflamación podría sufrir  una infección bacteriana;  en este caso si los antibióticos para el tratamiento no son eficaces, es necesario que acuda con los especialistas de CITEIC,  donde ofrecemos la solución con el uso del Inmunomodulador, un tratamiento moderno,  eficaz y seguro para reactivar a las adenoides y evitar su  extirpación y consecuencias postquirúrgicas.

El uso del Inmunomodulador rompe la resistencia a los antibióticos.

Urticaria y Angioedema: definición

La urticaria y el angioedema son problemas dermatológicos asociados a reacciones vasculares por alergias  que afectan a la piel y/o mucosas respiratorias gastrointestinales y urinarias.

Urticaria y Angioedema: causas

Es una enfermedad alérgica hereditaria, dichas reacciones son por causa de la ingesta de medicamentos, determinados alimentos, inhalación de alérgenos o contaminantes  en el aire, factores ambientales,  contacto con sustancias químicas, consumo de colorantes, infecciones provocadas por virus y bacterias.

Algunos de los síntomas asociados a esta enfermedad  son: hinchazón (lengua, ojos,  labios, boca o  garganta),   dificultad para respirar, picazón  y ardor  en la piel debido al calor o a la humedad

Urticaria y Angioedema: diagnostico

El diagnóstico es evidentemente clínico, sus síntomas más visibles abarcan desde ronchas de variado tamaño de apariencia eritematosa, pruriginosas, que invaden la porción superficial de la dermis. Cuando el proceso edematoso se extiende en profundidad hacia la dermis profunda y el celular subcutáneo, es conocido como angioedema

Urticaria y Angioedema: tratamiento

Si el paciente tiene crisis frecuentes y graves como con hinchazón a nivel de la garganta o la lengua que ocasiona el bloqueo de las vías respiratorias, el caso clínico aplica al tratamiento de inmunomodulaciòn.

A nivel de dermis el tratamiento ofrece alivio para el picor intenso, ardor, rubor y aveces dolor de la piel.

Sinusitis o síndrome rinosinusal: definición

La  rinosinusitis, es una respuesta inflamatoria de la mucosa de la nariz y de los senos paranasales a  causa de una infección por agentes bacterianos, virales u hongos; de un cuadro alérgico; o a una combinación de estos factores.

Sinusitis o síndrome rinosinusal: causas

Existen diversos factores predisponentes tales como: la mala ventilación y drenaje de los senos paranasales, el tamaño y la permeabilidad del ostium ( área de drenaje de los senos paranasales), la hiperproducción de moco, la concentración de oxígeno y la presión  dentro de los senos paranasales, es común en  pacientes con antecedentes de rinitis alergica.

FACTORES EXTERNOS

Las rinosinusitis generalmente es una complicación de la rinitis alérgica.

Entre los factores de riesgo para rinosinusitis incluyen los siguientes:

Fumar

Ciertas Condiciones Médicas

Resfriados frecuentes

Medicamentos, como el uso prolongado de aerosoles descongestionantes

Obstrucción nasal a causa de:

Pólipos

Tabique desviado

Anormalidades del hueso facial

Adenoides inflamadas

Alergias

Síndrome de cilio inmóvil

Sinusitis o síndrome rinosinusal: Diagnostico

Clínicamente se caracteriza por presentar  rinorrea purulenta (secreción por la nariz), obstrucción nasal y dolor facial; puede haber hiposmia o anosmia, tos, fiebre, fatiga, dolor dentario, halitosis y malestar ótico.

Generalmente está precedida de una rinitis, por cuya razón se prefiere el uso del término rinosinusitis.

La rinosinusitis viral normalmente dura 7 a 10 días, mientras que la sinusitis bacteriana es más persistente. Entre aproximadamente 0,5 % y 2 % de las sinusitis virales progresan a rinosinusitis bacteriana.

Sinusitis o síndrome rinosinusal: tratamiento

El tratamiento de los síntomas es parte integral del manejo: las medidas generales como mantener una ingesta adecuada de alimentos y de líquidos, antihistamínicos descongestionantes de última generación, corticoides intranasales e inmunomodulaciòn.

Mediante la tecnología de CITEIC, el Inmunomodulador es un estimulador del sistema inmunológico, el cual  es absorbido por una célula presentadora de antígenos (CPA) lo expone al linfocito Th0 (ayudador) que lo estimula  a reconocer antígenos extraños (virus, bacterias, hongos, microparasitos intracelulares) para rechazar lo extraño y aceptar lo propio, todo esto mediante genes de respuesta inmunitaria del Complejo Mayor de Histocompatibilidad dirigiendo la respuesta inmunológica hacia la vía del linfocito (Th1) y bloqueando la del linfocito Th2.

La utilización del Inmunomodulador de CITEIC permite bloquear la inflamación crónica de los senos paranasales, drenar con facilidad el contenido purulento hasta reemplazarlo por oxígeno y permeabilizar las fosas nasales.

Por lo tanto el paciente evita la cirugía, las molestias y riesgos que conlleva, dando como resultado una mucosa sana y funcional.

Eccema o dermatitis atópica: definición

Es una enfermedad de la piel inflamatoria crónica que presentan ciertos pacientes especialmente niños de 2 a 10 años de edad y tienen antecedente familiar de alergia.

Inmunológicamente se define como Hipersensibilidad de tipo IV, celular o retardada. Es común encontrarla en pacientes con alergia respiratoria tipo asma bronquial y/o rinitis alérgica.

Clínicamente se presenta enrojecimiento de la piel (eritema), presencia de escamas (eccema) y escosor o picor localizados en los pliegues del cuello , zonas de flexión de extremidades, muñecas y tobillos.

Eccema o dermatitis atópica: causas

Es la enfermedad cutánea crónica es más frecuente durante  la etapa infantil, sus causas pueden estar asociadas con susceptibilidad genética, disfunción de la barrera inmunitaria y epidérmica asociada a infecciones de la piel ((bacterias, hongos, cándida y virus), factores ambientales.

Eccema o dermatitis atópica: diagnostico

Los pacientes con dermatitis atópica  al igual que en las enfermedades alérgicas respiratorias como asma y / o rinitis  (rinasma) son diagnosticados clínicamente porque no existen pruebas genéticas de alergia y peor aun conociendo que estas enfermedades poligenericas donde cada paciente es distinto a otro porque cuando hablamos de “herencia”, los genes se mezclan al azar.

Estos pacientes acuden a una atención especializada luego de haber sido diagnosticados por motivos médicos de atención primaria (generales o pediátricas) o dermatólogos.

La enfermedad se  caracteriza por lesiones de dermatitis, prurito y piel seca (xerosis) que evolucionan con curso crónico y brotes intermitentes que se alternan con fases de remisión.

La erupción generalmente es escamosa, pruriginosa y con enrojecimiento. Debido a que la erupción provoca picazón, a menudo aparecen marcas por el rascado. Si se tiene esta picazón durante un período de tiempo largo, la piel afectada puede engrosarse.

En lactantes y niños, la erupción por lo general se hace más evidente en cuero cabelludo, rodillas, codos y mejillas.

En los adultos, la erupción  puede presentarse en pliegues de muñecas, codos, rodillas, tobillos, rostro y cuello

La piel seca puede empeorar la picazón y la erupción. Puede producirse un “ciclo de picazón-rascado” porque frotarse o rascarse la piel puede provocar más irritación y, de esa manera, más picazón.

Eccema o dermatitis atópica: tratamiento

Lo que diferencia a CITEIC de los tratamientos convencionales es un medicamento biológico de manejo exclusivo (Inmunomodulador) empleado para interrumpir la reacción de hipersensibilidad de tipo IV celular o retardada, de esta manera se desinflama la piel consiguiendo no solo la mejoría del paciente  sino además resolviendo el 80% de los casos clínicos.

El año 2020 se le declaró como el inicio de la era del uso de medicamentos biológicos que son producto de la investigación de la biología molecular por ser más compatibles con la vida, más eficaces y seguros, sin reacciones indeseables hasta tal punto que pueden utilizarse sin mayor precaución en pacientes embarazadas.

Todo esto considerando el exagerado número de muertes o lesiones a causa de medicamentos de tipo fármacos o químicos.

Mediante el uso del inmunomodulador  se logra frenar la inflamación crónica del eccema atópico a través de la estimulación del sistema inmunológico para que reconozca lo que le pertenece y lo defienda de agentes infecciosos.

Según reportes científicos, muchas de las enfermedades alérgicas son producidas por el desequilibrio en la producción de citoquinas entre la línea de los linfocitos TH1 (LTH1) y los linfocitos (LTH2) a causa de infecciones bacterianas y entre ellos se mencionan al Staphilococcus Aureus y los Streptococcus que producen toxinas denominadas superantigenos.

Por lo dicho, parte del tratamiento es el uso de 2 inmunomoduladores adicionales tipo fármaco para bloquear parcialmente las líneas de LTH1 y LTH2 y así poder estimular al sistema inmunológico.

enfermedades autoinmunes

Es una enfermedad que inflama la glándula tiroides produciendo inflamación de tipo autoinmune (las defensas del paciente atacan y destruyen su propia glándula tiroides).

En el examen de sangre se manifiestan por presentar anticuerpos anti TPO microsomales y anti-tiroglobulina altos.

Es un proceso inflamatorio crónico del tracto intestinal que luego de amplios estudios se conoce que la causa probable es una infección crónica del intestino con la bacteria Klebsiella Pneumoniae.

Algunas personas pueden no presentar síntomas durante un largo periodo de tiempo, hasta que aparecen síntomas y signos característicos de la enfermedad como son: dolor abdominal, diarrea, pérdida de peso, anemia y fatiga.

Esta bacteria invade y coloniza el intestino y produce toxinas que estimulan la inflamación permanente del intestino.

Es una enfermedad en la cual el sistema inmune comienza a atacar las células sanas y los tejidos del paciente por lo que se le denomina autoinmunune.

Se caracteriza por la inflamación de las articulaciones, dolor, rigidez y pérdida de movimiento. Puede afectar cualquier articulación, pero es más común en las rodillas, las manos y los pies. En algunos casos también puede afectar a los órganos internos.

La mayoría de los tipos son trastornos autoinmunes, producto de la hiperestimulaciòn de linfocitos por las bacterias estafilococo B hemolítico y/o Micoplasma Artritidis.

Cuando se presenta en niños o jóvenes esta enfermedad es más agresiva porque también presenta crisis febriles y degeneración prematura de las articulaciones hasta provocar invalidez

Es un trastorno autoinmune en el que varios tipos de autoanticuerpos atacan los glóbulos rojos a los que destruye o lisa dando como resultado una anemia aguda.

La anemia hemolítica se manifiesta clínicamente por la presencia de fatiga y debilidad inusuales con taquicardia y disnea por la falta de oxígeno al organismo. Es característico el color amarillento de piel y ojos (Ictericia) , la orina oscura y el agrandamiento del bazo (esplenomegalia)
Se cree que la causa es por la superproducción de toxinas bacterianas llamadas supreantigenos bacterianos.

Es una enfermedad reumática caracterizada por inflamación de las articulaciones de la columna vertebral y de las sacroilíacas.

Se manifiesta por producir dolor de las vértebras y las articulaciones sacroiliacas.

Con el pasar de los años la enfermedad puede limitar los movimientos. En ciertos casos la enfermedad tiende a desaparecer y reaparecer con un dolor agudo.

La causa directa apunta a una infección crónica del intestino por la bacteria Klebsiella Pneumoniae, sobre una predisposición genética del paciente.

Contáctenos

Para sugerencias y citas

ACEPTAMOS TODAS LAS TARJETAS.