Servicio Médico Especializado

¿POR QUé elegirnos?

Tenemos más de 30 años de experiencia en investigación científica, estamos acreditados como médicos investigadores en Biología Molecular e Ingeniería Genética.

Nos encontramos a la vanguardia de la ciencia, investigamos constantemente y nos especializamos en el tratamiento de distintas enfermedades infecciosas e inflamatorias crónicas, enfermedades alérgicas y autoinmunes.

Somos el único Centro de Investigación acreditado en Ecuador con especialización en Biología Molecular.

Nuestro laboratorio cuenta con una moderna infraestructura y equipamiento. En él se desarrollan ensayos clínicos para llevar a cabo los tratamientos de enfermedades que se descubren en beneficio de la salud humana, por lo tanto son trabajos inéditos, producto de investigaciòn cientifica.

Dr. Ángel Ramírez Castro

BIÓLOGO MOLECULAR
INVESTIGADOR PRINCIPAL

Dr. Orlando Ramírez Sabando

BIÓLOGO MOLECULAR
INVESTIGADOR-MONITOR

Nuestra Tecnología

CITEIC utiliza como herramientas de estudio el campo de la biología molecular e ingeniería genética, como producto de años de investigación y mediante el uso de tecnología francesa se ha desarrollado el Inmunomodulador, una molécula compuesta por un derivado de cepas bacterianas inactivadas.

El Inmunomodulador al ser aplicado por vía subcutánea es digerido lentamente por las CPA (células de Langerhans de la piel) cuya función es identificar a los agentes invasores (virus, bacterias, hongos y micro parásitos), luego esta información pasa al complejo mayor de histocompatibilidad (CPH) que es dónde se analiza la identidad de los agentes infecciosos y la dirige al linfocito TH0 (LTH0) que es donde se inicia el ataque por la presencia de algún agente extraño. Si se trata de una enfermedad alérgica toma la vía del linfocito TH2 (LTH2) y si es una enfermedad infecciosa tomará la opción del linfocito TH1 (LTH1). Una vez que se identifica al agente extraño, el Inmunomodulador inducirá una respuesta de tipo celular hasta que llegue al linfocito TH3 (LTH3) o supresor para que mediante la liberación de citoquinas antiinflamatorias (FCTBeta e IL-10) reciba una orden de freno y a manera de contrataque retorne nuevamente hacia el LTH0 y desactive la inflamación crónica.

La línea de LTH2 llega hasta el Linfocito B (LB) que produce inmunoglobulina y pasa a convertirse en una especie de arma biológica, esta acción se debe a que el Inmunomodulador mediante su composición de cepas bacterianas inactivadas logra anular la acción nociva de estos microrganismos, los desintegra y los destruye.

En otros términos, con las evidencias clínicas por más de 3 décadas, se ha comprobado que el Inmunomodulador, a través de su aplicación permite identificar y combatir a los agentes invasores (virus, bacterias, hongos y micro parásitos) y una vez que anula la acción nociva de estos microorganismos, reorganiza la función de los genes y normaliza las defensas del paciente, es decir que el sistema inmune va a ser estimulado/ o calmado para que el cuerpo deje de reaccionar a los estímulos de manera exagerada, en síntesis rechazará lo que no le pertenece al cuerpo humano mediante la eliminación de las secreciones anormales retenidas y del tejido anormal lesionado.

En CITEIC se tiene el manejo exclusivo del Inmunomodulador por ser los creadores de esta molécula.

Contáctenos

Para sugerencias y citas

ACEPTAMOS TODAS LAS TARJETAS.