RESUMEN DE ENSAYOS CLÍNICOS REALIZADOS POR CITEIC EN PACIENTES INFECTADOS POR EL VIRUS SARS- COV2 (COVID 19) UTILIZANDO 3 INMUNOMODULADORES.

Publicado el: 6 / febrero / 2021

RESUMEN DE ENSAYOS CLÍNICOS REALIZADOS POR CITEIC EN PACIENTES INFECTADOS POR EL VIRUS SARS- COV2 (COVID 19)  UTILIZANDO 3 INMUNOMODULADORES.

Antecedentes

Como toda investigación debe primero identificar el problema y el protocolo para resolverlo.

Objetivo

El problema inicial era la pandemia por SARS-CoV2 que caotizó los servicios de salud pública, infectó a médicos y paramédicos y los altos índices de mortalidad de pacientes.

En marzo del año 2020 CITEIC seleccionó 10 casos de pacientes críticos, la mayoría médicos hospitalizados en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) en la ciudad de Guayaquil.

Los casos fueron tratados con 2 Inmunomoduladores tipo fármaco para frenar la cascada de citoquinas y 1 Inmunomodulador de origen biológico de propiedad exclusiva de CITEIC para activar la defensa especialmente indicada para pacientes mayores de 50 años y con comorbilidades.

Todo el trabajo se llevo a cabo manejado por 3 médicos especializados en Biología Molecular e Ingeniería genética, 2 de ellos reconocidos por el estado ecuatoriano como científicos investigadores de CITEIC.

Esta primera etapa demostró eficacia y seguridad del 100% de los 10 pacientes tratados. Todos se salvaron.

Los pacientes que no desearon ser parte del ensayo clínico fallecieron.

La conclusión fue que se demostró la alta eficacia y seguridad del protocolo de tratamiento de CITEIC.

Pero los siguientes problemas a resolver fueron la contagiosidad de médicos y paramédicos y el colapso del sistema de salud.

Para estos problemas se planificó una segunda etapa de investigación:

La atención médica presencial se remplazó por la virtual mediante el uso de aplicaciones como WhatsApp con interrogatorio, recetas y pedido de exámenes  virtuales y se extendió la atención médica a pacientes en sus hogares, lo que nos permitió no solamente salvar a pacientes críticos infectados con SARS CoV2, sino también asesorar a su familia que entraba en shock.

Con este sistema se salvaron más de 200 pacientes de estado crítico y más de 2000 adicionales.

El índice de mortalidad fue de 0 (cero) y la recuperación de los pacientes duró entre 7 y 14 días.

Fueron varias las conclusiones a las que se llegaron luego de esta etapa:

1.- No se necesita hospitalización, peor servicio de UCI si se trata a tiempo al paciente con COVID 19.

2.– A parte del contagio normal de los familiares o acompañantes del paciente no se infectaron más.

3.– Quienes cuidaron a pacientes aprendieron a manejar tanque de oxígeno, oxímetro digital, tensiómetro digital, termómetro y hasta a aplicar insulina; siempre dirigidos por técnicos de CITEIC.

4.- Los diagnósticos moleculares, inmunológicos, hematológicos y por imagenología se solicitaron de manera razonada.

5.- Los únicos pacientes que corren el riesgo de fallecer son los hipertensos, por las siguientes razones:

a) No conocían de su hipertensión,

b) Sabían que eran hipertensos, pero no tomaban medicación.

c) Tomaban medicación genérica sin estudios de bioequivalencia (mala calidad).

d) Tomaban antihipertensivo de la familia IECA que compite con los receptores ACE 2 en donde se ubica la proteína S del SARS-CoV2.

Los  pacientes sin control de la presión arterial presentan Infarto Agudo de Miocardio (IAM) o Accidente Cerebro Vascular (ACV) antes o al inicio del tratamiento, por lo cual no se les consideró parte del estudio.

La conclusión más importante de esta segunda etapa fue que un paciente con COVID 19 tratado con polimedicación de forma empírica termina como caso crítico y se agrava porque es conocido por la ciencia médica que la mayoría de medicamentos usados deben ser metabolizados en el hígado que a la vez es el órgano encargado de producir las proteínas necesarias para formar defensa las que se bloquean y aumentan la inmunodepresión.

Aparte de esto en genética se conoce que la mayoría de medicamentos prescritos por médicos o automedicados por el paciente son contaminantes de ADN y algunas veces trastornan  los resultados de las pruebas moleculares por PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa)que salen falsamente negativas y descontrolan la intensión de los epidemiólogos para hacer la tamización de casos.

Resultados y Conclusiones generales.

De acuerdo a estos ensayos clínicos realizados en CITEIC en 10 meses de tratamientos podemos decir:

1.- Que SARS-CoV2 tiene un índice menor al 1% de tasa de letalidad y es casi exclusivo de pacientes hipertensos descontrolados.

2.- La alta mortalidad es por la automedicación, los tratamientos convencionales  nada científicos ni médicos y el abuso de consumo de múltiples medicamentos.

3.- Para tratar pacientes COVID 19 no se necesita hospitalización, peor unidades de UCI, siempre y cuando se los trate a tiempo.

Recomendaciones:

De acuerdo a los resultados obtenidos en los ensayos clínicos de CITEIC en más de 2000 mil pacientes infectados por SARS CoV2 podemos sugerir:

1.- Que se cambie el protocolo de tratamiento de pacientes COVID 19 por otro científico y no agresivo.

Se debe entender que no existe medicamento antiviral para prevención, peor para tratamiento anti COVID 19.

La medicación usual constituye una agresión al sistema inmunológico que se ha convertido en una cultura de mala práctica médica que en nada disminuye la letalidad de la enfermedad, sino al contrario la aumenta. Se están usando  antiparasitarios, antibióticos, antiasmáticos, anticoagulantes, antimicóticos, medicamentos que “suben defensas” y se conoce que SARS-Cov2 es un Virus.

¡La alta incidencia de muertes por COVID 19 es por el mal manejo de la enfermedad!

2.- Esta enfermedad se debe tratar por telemedicina móvil, no puede ser presencial, los pacientes deben estar en casa y direccionados por médicos de salud publica y/o privada.

3.- En CITEIC se ha realizado control de pacientes que superaron la enfermedad durante 10 meses y no ha habido  reinfectados.

Las pruebas inmunológicas demuestran que presentan niveles altos de IgG contra COVID 19.

Últimas publicaciones de Norteamérica y Europa demuestran una “robusta” respuesta de la memoria inmunológica tanto de linfocitos B que forman anticuerpos como de los linfocitos T encargados de la inmunidad celular.

Esto demuestra hasta la actualidad que el paciente que superó la enfermedad por COVID 19 no necesita vacuna anti COVID 19 por ahora.

Contáctenos

Para sugerencias y citas

ACEPTAMOS TODAS LAS TARJETAS.