3.-ESTUDIO DE ENSAYO CLÍNICO PARA INACTIVAR EL EFECTO TOXICO DEL CORONAVIRUS (SARS-COV-2)

Publicado el: 7 / abril / 2020

CITECIC, como Centro de Investigación ha iniciado un ensayo clínico que está siendo monitoreado por médicos especialistas en biología molecular, los primeros casos del estudio se iniciaron en la ciudad de Guayaquil.

Se tomó como base de estudio a pacientes hospitalizados  y  que por su vulnerable estado de salud comenzaban a desarrollar los síntomas característicos de la enfermedad (dolor y /o molestia de garganta, fiebre muy alta y distrés respiratorio).

El estudio comparativo se inició entre 15 pacientes COVID positivo y con TAC de diagnóstico de Neumonía.

La población del estudio total fue de 15 pacientes voluntarios (10 que iniciaron el tratamiento y 5 no lo aceptaron por decisión de terceras personas). Luego de una semana de tratamiento el resultado fue que 9 de 10 pacientes a quienes se detectó la sintomatología a tiempo mejoraron y no tuvieron necesidad de ingresar a terapia intensiva y se encuentran fuera de peligro con tratamiento ambulatorio en sus hogares y siguen siendo monitoreados hasta la actualidad , el tratamiento completo dura 45 días.

Uno de los diez pacientes que aceptó inicialmente el tratamiento lo suspendió al segundo día, por decisión de sus familiares fue ingresado a terapia intensiva y falleció, por lo tanto, quedó excluido del estudio al no haber continuado con el protocolo del tratamiento hasta UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).

En este estudio clínico, se describe la manera como inactivamos inmediatamente el efecto mortal de la cascada de citoquinas para evitar el daño de los pulmones y se proceda a bloquear la línea de linfocitos TH2 y la mayor parte de citoquinas producidas descontroladamente por el sistema inmunológico,  para ello se utiliza un corticoide  y un antihistamínico o antialérgico ambos por vía oral.Este protocolo demuestra ademàs la efectividad del uso de un inmunomodulador aplicado por vía subcutánea  que tiene como finalidad reconstruir el sistema inmunológico desarmado por la infección del Coronavirus (SARS-COV-2).

CONCLUSIÓN

Los avances del estudio nos están demostrando que mediante aplicación del tratamiento indicado evita que el paciente se vuelva crítico (que ingrese al UCI o Unidad de Cuidados Intensivos). La intención es frenar lo más pronto posible el efecto nocivo de la cascada o tormenta de citoquinas y en conjunto con el inmunomodulador  recuperar la normalidad del sistema inmunológico

Al momento, el estudio sigue en curso, monitorizado a la espera de la recuperación completa de los  pacientes.

 

IMPORTANTE:

1.-El protocolo de este tratamiento no está dirigido para aquellos pacientes que  por su buen mecanismo de  defensa, no presentan sintomas de importancia y son similares a una gripe común.

2.- El presente estudio está dirigido  para aquellos pacientes con los síntomas característicos del efecto nocivo de la cascada o tormenta de citoquinas  y que están  más  propensos a desarrollar complicaciones a causa del COVID-19   con el riesgo de ser hospitalizado e ingresados a UCI.

 

<< anterior                                  siguiente>>

Contáctenos

Para sugerencias y citas

ACEPTAMOS TODAS LAS TARJETAS.