2.-¿COMO DETECTAR A TIEMPO Y EVITAR QUE UN PACIENTE DE COVID -19 ENTRE EN FASE CRITICA?

Publicado el: 7 / abril / 2020

¿COMO DETECTAR A TIEMPO Y EVITAR QUE UN PACIENTE DE COVID-19 ENTRE EN FASE CRITICA?

La presente información es una ayuda  para evitar que el paciente entre en fase crítica y sea ingresado a un hospital que normalmente está colapsado.

Ante la emergencia sanitaria tome en cuenta las siguientes consideraciones:

1.-Darse cuenta a tiempo que se inicia la descarga de lo que técnicamente se conoce como tormenta o cascada de citoquinas (distrès respiratorio, fiebre muy alta, adicionalmente cansancio exagerado, dolor de los músculos y la falta de percepción de olfato y gusto).

2.- Para quienes vivan en espacios compartidos procuren organizarse y contar con la asesoría de un médico tratante  así sea a la distancia  y mediante prescripción  médica  iniciar un tratamiento con 1 antialérgico o antihistamico más el empleo de un corticoide hasta completar 15 días. (tomar en cuenta que este tratamiento esta recomendado solo  para pacientes con los síntomas mencionados).

Al bloquear con un antihistamínico y un corticoide por vía oral, el paciente aliviará los síntomas por efecto de las citoquinas (fiebre y distrès respiratorio) y tendrá tiempo para detener al virus  y  salvarse en casa  que es lo más urgente.

Para mayor información ingresar al siguiente enlace:

RECOMENDACIONES TERAPAUTICAS AL MEDICO PARA TRATAR A UN PACIENTE CON TORMENTA DE CITOQUINAS

3.-Es necesario tener presente que la acción nociva del virus sumado  al  efecto de un sistema inmunológico descontrolado en pacientes con  factores de riesgo adquiridos o hereditario (asmáticos, alérgicos, diabéticos, hipertensos, etc)  producen un efecto de citoquinas “ sin sentido” lo que genera toxinas denominadas superantigenos que inician el ataque a los pulmones e inducen a un shock séptico.

4.- Muchos pacientes con COVID-19  pueden sentir falta de aire sin tener fiebre alta; esto sucede especialmente en adultos mayores, porque su defensa es lenta.

Para estar seguros de la falta de aire de un paciente es recomendable usar un oxímetro digital

Ingresar al siguiente enlace para familiarizarce con su uso:

¿COMO NOS PODRIA AYUDAR  EL OXIMETRO DE PULSO EN PACIENTES CON SOSPECHA DE COVID-19?

<< anterior                                  siguiente>>

Contáctenos

Para sugerencias y citas

ACEPTAMOS TODAS LAS TARJETAS.